¿Por qué es importante contar con asesoría legal?

Muchas personas y empresas, han perdido oportunidades previstas en la Ley, por no contar con asesoría legal.

Otras, al haber tomado conocimiento técnico y especializado de las normas, con anticipación, a vencimientos por ejemplo, por citar un caso, han superado y llevado a buen término, procesos que se convirtieron en trámites, que nuestros abogados conocen.

El aporte de la asesoría legal, en el campo de la anticipación, no es el único sin embargo. Un buen staff de abogados, puede ayudarle cuando el problema ya está aquí y es importante reaccionar con profesionalismo legal.

La alta densidad de leyes, normas, procedimientos e instrucciones jurídicas por identificar, interpretar, ejecutar y documentar, hace que usted no tenga por qué conocer de todo en materia legal, y justamente, para suplir ese vacío, los profesionales del derecho, somos los llamados a llenarlo.

Beneficios de la asesoría legal

Nuestro staff está habituado al estudio de las normas para poder brindar el mejor nivel de asesoría legal que cada atención personalizada requiere.

En el marco personal o empresarial, la asesoría legal es importante, por los motivos expuestos, pero también puede ser beneficiosa por lo siguiente:

  • Apoyo en las decisiones legales
  • Representación legal ante instancias que lo solicitan
  • Asesoría especializada en la práctica legal de nuestro estudio
  • Enfoque y acción en trámites legales de toda índole
  • Elaboración de contratos
  • Elaboración de actas y otros documentos legales
  • Contacto profesional con notarias

“Nunca voy a necesitar de un abogado”

No estamos aquí para decirle que somos en extremo necesarios, sino para indicarle que nuestra asesoría legal, puede ser muy útil para beneficiarle en múltiples casos.

Muchas personas, llaman a un abogado cuando las condiciones legales que se van manifestando son insalvables, otros cuando el panorama es crítico y poco puede hacerse.

En ramas como el derecho administrativo, inmobiliario, herencias, y otros aspectos legales, actuar de espaldas al conocimiento legal que gestiona un abogado, puede generar un perjuicio.

Y por supuesto, que existen prácticas legales no éticas que podrían crear mayores perjuicios, por dicha razón, es importante acceder a los beneficios de la representación legal que le ofrece un Estudio como Defensa & Ley, donde nuestra capacidad, profesionalismo, ética y anticipación, son nuestra mejor carta de presentación, junto a los testimonios de nuestros clientes atendidos.

No caiga en el episodio complejo de “no necesitar de un abogado” y luego no saber cómo resolver los problemas legales sin uno. Inicie el contacto con nosotros y le ayudaremos.

Estudio Defensa y Ley