Sucesiones intestadas versus Testamentos

En el manejo legal de las herencias, la ley es clara al establecer, la importancia de un testamento, para el titular o quien heredará, tanto como la solución bajo la ausencia de un testamente, de modo que los herederos puedan acceder formalmente a una herencia.

¿Sucesiones intestadas versus Testamentos? ¿Qué opción es mejor? Vamos a examinar cada concepto de modo que podamos apreciar, cómo un diferente tipo de asesoría legal, puede ayudar en ambos casos a quienes desean resolver una herencia en particular.

Sucesiones intestadas versus Testamentos

Las Sucesiones intestadas ocurren porque en primer lugar, las personas no acostumbran resolver en vida, la asignación de sus bienes, definiendo herederos.

Quizá esta ausencia de una cultura basada en la formalidad, al pensar en la herencia, pueda tener que ver con asuntos emocionales, evitar rencillas entre familiares o simplemente, falta de conocimiento o formalidad.

Cuando un titular no deja un Testamento, son los herederos, quienes en un determinado orden, establecido por la ley, pueden acceder, formalmente, a una herencia. Para ello, requieren de la asesoría legal correspondiente, de modo que puedan acudir con los documentos respectivos, a demostrar ante la Ley.

Un testamento implica una opción más amplia para el titular

Cuando un titular, deja un Testamento, formalmente establecido ante la ley, con la asesoría legal adecuada, este documento puede incorporar a quien se desee, con o sin relación familiar.

Según cómo se desee definir una herencia, los titulares deberían tomar una u otra decisión, pero no sin estar desinformados.

En caso, la decisión se incline por la emisión de un Testamento, esta emisión debe cumplir con los formalismos legales establecidos y ser presentada ante la ley para obtener validez en todos sus extremos.

La sucesión intestada supone un proceso más amplio para los herederos

Sin duda alguna, tanto el proceso para obtener el titulo de heredero, repetirlo para cada caso en la familia, tomará más tiempo que el deseado.

Es importante, al mismo tiempo, comunicarlo públicamente en medios impresos de circulación nacional y esperar a que no existan objeciones.

Del mismo modo, es importante que los familiares puedan demostrar que no existen múltiples procesos de sucesión en ejecución.

En ambos casos, Estudio Defensa y Ley, se encuentra disponible para brindarle orientación legal y a detalle, al respecto de su caso, para resolver la definición de su herencia, ya sea usted titular, o heredero.

Estudio Defensa y Ley

TE RECOMENDAMOS